PROSCIUTTO PARMA

 

Sin hueso

Peso entre 7 y 8 Kg


Características: Es un jamón crudo curado típico italiano de la más alta calidad, gracias a una buena sazón prolongada. Es célebre en todo el mundo y se distingue por sus características nutricionales. El sabor es dulce y refinado, bajo en calorías, pero de sabor intenso.

 

El Prosciutto Parma se obtiene por medio de la tradicional elaboración lenta y minuciosa que otorga el peculiar sabor dulce, pero en un entorno moderno y tecnológicamente avanzado.

 

El citado Prosciutto Parma es un artículo D.O.P. (De Origen protegido).  Está elaborado con cerdos netamente italianos cumpliendo estrictamente con los estándares de producción italiana.  Este jamón se vende tras una curación de 14 a 16 meses.

 

Uso: El Prosciutto Parma se usa en combinación con diferentes sabores por ejemplo con el melón como antipasto y como ingrediente principal de los clásicos tortellini. Combina bien con muchos vinos preferiblemente con un espumoso blanco como el prosseco. 

 
 

PROSCIUTTO MATTONELLA

 

Sin hueso

Peso entre 4 y 5 Kg

 

Características: Es un jamón deshuesado sin cortezas ni nervios. Su forma se obtiene porque la carne se presiona en un molde de forma cuadrada compactándose y así mismo logrando un alto rendimiento en sus rebanadas uniformes. Su Merma  es mínima.

 

El producto así obtenido es particularmente adecuado para la fabricación industrial, restaurantes y empresas de catering.


Uso: Para un consumo rápido e informal en el sándwich clásico o traer a la mesa como un sabroso aperitivo o plato principal acompañado con melón.

 
 

PROSCIUTTO EN SOBRE

Sin hueso

Peso 0.125 Kg


Características: Esta presentación en lonjas finamente tajadas y empacadas al vacio facilitan a los clientes su consumo sin perder su sabor original.
 
 

PROSCIUTTO DI SAN DANIELE

 

Sin hueso

Peso promedio: 8 Kg

 

De la región San Daniele del Friuli en la región de Friuli-Venezia-Giulia, caracterizada por sus inmejorables condiciones climáticas y beneficiado por las corrientes de aire marítimas como alpinas. El Prosciutto di San Daniele es de color más oscuro, sabor dulce y de intensa fragancia.

 

Uso: El Prosciutto San Daniele al igual que el parma combina con diferentes tipos de antipasto, también con una gran variedad de vinos.

 
 

COPPA


Peso Promedio 1.3Kg

 

Características: Embutido tradicional elaborado con la carne de la parte baja del cuello del cerdo. Inconfundible su aroma de pimienta. Se acostumbra para su conservación envolverlo en un paño impregnado de vino blanco. Este embutido se vende tras una curación aproximada de 6 meses.


Uso: La Coppa se sirve a temperatura ambiente como antipasto, cortada en finas lonjas y se acompaña con pan.

 
 

SOPRESSATA


Peso Promedio 1.3Kg

 

Características: Embutido elaborado con carne de cerdo italiano, paleta y pancetta, todo ello picado y aromatizada con sal, pimienta y ajo fresco macerado en vino blanco. Este embutido se vende tras una curación aproximada de 6 meses.


Uso: La Sopressata se recomienda consumir sola y en lonjas finas, o sobre un plato de polenta caliente. Se sirve a temperatura ambiente como antipasto y se acompaña con pan.

 
 

SALAMI TIPO NAPOLI

 

Peso Promedio 0.900 Kg

 

Características: Es un salchichón hecho de la mezcla de carne de cerdo y carne de vaca, de grasa de cerdo y especias variadas, picadas y condimentadas con pimienta, ajo, semillas de hinojo y un baño en vino tinto. Este embutido se vende tras una curación aproximada de 3 meses.


Uso: El Salami se recomienda consumir a temperatura ambiente.

 
 

CHORIZO TIPO ESPAÑOL

 

Peso entre 1 y 1.5Kg

 

Características: Es un embutido curado, elaborado principalmente a base de carne de cerdo picada y adobada con especias, siendo el pimentón el elemento más distintivo del chorizo y también el que le da su color característico rojo. Este embutido se vende tras una curación aproximada de 3 meses.


Uso:

- En tapas, cortado en rodajas

- En antipastos

 
 

BRESAOLA

 

Peso Promedio 1Kg


Características: Es el muslo de carne vacuno que se adoba en sal y pimienta y se cuelga durante algunos meses para que se madure; durante el proceso final es necesario ahumarla ligeramente. De sabor aromático, suave, no muy salado, de alto valor nutritivo y de fácil digestión. Este embutido se vende tras una curación aproximada de 3 meses.


Uso: La Bresaola se presenta a la mesa como antipasto en lonjas muy finas aliñadas con aceite de oliva, zumo de limón, pimienta recién molida y rúgula.